30 octubre 2005

Sobre la cooperación técnica dialogaron alcalde de Trujillo y embajador de Alemania

Sobre la cooperación técnica internacional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno de Alemania, dialogaron el alcalde, ingeniero José Murgia Zannier, con el Embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, doctor Roland Kliesow.
La cooperación alemana con Trujillo se fortalece desde hace 25 años con el apoyo a Sedalib S.A., empresa administradora de los servicios de agua y alcantarillado; para tal efecto, se elaboró el plan maestro de agua y alcantarillado para la ciudad. Posteriormente, dio apoyo financiero para el tratamiento de las aguas servidas y la micro medición del consumo de agua.
Recientemente, la cooperación alemana, a través de CIM/GTZ, hizo la donación a la MPT de 12 paneles solares para calentar agua, 3 bombas de agua y 1.000 medidores de agua, destinados a instituciones de servicios y universidades locales.
El diálogo estuvo centrado en la cooperación de Alemania con Trujillo, orientada a los servicios de transporte urbano y limpieza pública. El Embajador Kliesow dijo que el Fondo Contravalor Alemán sirve para financiar proyectos que contribuyan al bienestar de la población.
Así mismo, agregó que esta es, posiblemente, su décima visita a la ciudad de Trujillo, y que la admira por su crecimiento planificado, razón por la que se comprometió a continuar con su apoyo en la capacitación de diversas áreas de la gestión edilicia. El alcalde Murgia Zannier, por su parte, reiteró su agradecimiento por el apoyo alemán para el fortalecimiento de las Cajas Municipales.Conjuntamente con el Embajador de Alemania, estuvieron en la comitiva el doctor Franz Heirich, portavoz de la gerencia de la Sociedad Versorgungs (VVS), que donó los paneles solares; Bernd Schmidt, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, y el Ing. Gerhard Schneider, experto de CIM/GTZ y asesor de la MPT.