18 febrero 2006

Requisitos para inscripción extemporánea de nacimientos

En Registros Civiles de la MPT

La Sub Gerencia de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en registrar una inscripción extemporánea de nacimiento, para menores de 5 años y para menores de 6 a 17 años.
Para la inscripción extemporánea de niños, hasta de 5 años, se requiere el certificado de nacimiento expedido por un profesional competente o un centro de salud cercano al domicilio, copia del DNI del declarante, copia de recibo de luz o agua, certificado domiciliario a nombre de cualquiera de los padres y partida de matrimonio, en caso de ser casados. Si son convivientes, la inscripción deben solicitarla ambos padres.
Para registrar una inscripción extemporánea para menores entre los 6 a 17 años, los requisitos son: certificado de nacimiento expedido por un profesional competente, certificado de estudios expedido por el centro educativo donde estudia el niño, copia fotostática del DNI de ambos padres.
También son requisitos, una copia de recibo de luz y agua, en caso de habitar casa propia, certificado domiciliario a nombre de cualquiera de los padres, en caso de habitar casa alquilada. De ser casados, cualquiera de los padres pueden solicitar la inscripción, adjuntando la partida de matrimonio; si son convivientes, la inscripción la deben solicitar ambos padres.
La subgerente de Registros Civiles de la MPT, abogada Mónica Sánchez Minchola, dijo que también se hacen inscripciones de nacimiento extemporáneo de personas mayores de 18 años. En este caso, se debe presentar dos testigos, mayores que el interesado, con copias fotostáticas de sus DNI, certificado de la PNP para trámite de inscripción del nacimiento, partida de bautismo, copia de recibo de luz o agua y certificado domiciliario.