11 noviembre 2007

Autoridades concertarán acciones contra la violencia y delincuencia

Será en próxima reunión de trabajo

Las principales autoridades de la región La Libertad y la provincia de Trujillo sostendrán una reunión de trabajo para encarar el problema social generado por la violencia y la delincuencia organizada.
Fue por acuerdo unánime del pleno de regidores, en reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal, ante el accionar de diferentes bandas delictivas –con muchos de sus integrantes en libertad– que ha generado un ambiente de inseguridad para los vecinos de Trujillo y de los distritos de la provincia.
Según este acuerdo, las principales autoridades que tienen que ver en forma más directa la seguridad ciudadana, serán invitadas por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, para una cita de trabajo reservado, el jueves 22 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Palacio Municipal
De otra parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene al alcalde como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, desarrollará acciones de coordinación para definir el plan provincial de seguridad ciudadana.
Debemos recordar que la Municipalidad de Trujillo destinó 8 camionetas y cuatro motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana. El burgomaestre también anunció que en el presupuesto del año fiscal 2008, se asignará partidas para adquirir ocho camionetas más para los mismos fines.