Convocarán a nueva Junta de Accionistas
El presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa administradora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), César Acuña Peralta, adelantó que convocará a una nueva reunión de la junta para analizar si se puede cambiar el artículo donde se señala que la aprobación de un nuevo directorio debe ser suscrita por todos los accionistas, caso contrario la inscripción se haría por la vía judicial.
“Modificando tal artículo –para que sea suficiente con la firma de la mayoría– podríamos inscribir al nuevo directorio. De ocurrir lo contrario, tendríamos que recurrir al Poder Judicial para que haga respetar la voluntad popular”, dijo.
Acuña Peralta, quien también es alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, institución accionista principal de Sedalib, refirió que el jueves se reuniría con los alcaldes de La Esperanza, Víctor Larco, Moche y Razuri, que, junto a Trujillo, constituyen el 60% de acciones. “Si se suma el alcalde de Huanchaco, se llegaría al 65% de accionistas”, dijo.
En la reunión plantearía que se convoque a Junta de Accionistas para adoptar una decisión que dé vialidad a la inscripción del documento. Agregó que los alcaldes distritales de Salaverry, Florencia de Mora y Huanchaco, y el provincial de Chepén son los culpables de que a la fecha aun no se inscriba el documento reconociendo al nuevo directorio.
Si vamos a esperar que los amigos del APRA firmen el documento con el nuevo directorio, este no será inscrito nunca. No saben el daño que le están haciendo a Trujillo y están avalando al directorio de una empresa muy criticada por la comunidad. Pareciera que está primando el interés político antes que el beneficio ciudadano. Que se olviden de defender estos intereses y piensen en mejorar la ciudad. Que visiten Alto Trujillo y zonas marginales para que vean las necesidades que tienen los pobladores de estos servicios, agregó.