22 marzo 2008

Concejo modifica habilitación urbana en Urb. Mariano Santos

Son 450 familias las beneficiadas

El concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo resolvió una propuesta realizada el año 2003 por los propietarios de terrenos urbanos, para la aprobación de la habilitación urbana especial en la cooperativa de vivienda “Mariano Santos Mateo”.
Sin embargo, pasaron los años y la habilitación urbana especial no prosperó. Allí se proyectaba construir bloques de viviendas, pero los propietarios, al no encontrar eco a su solicitud, decidieron construir en forma tradicional, esto es, cada uno su respectiva vivienda.
Son 450 familias que afrontaron la negativa de la MPT para construir viviendas individuales, por ser una habilitación urbana especial. En atención a ese pedido, el regidor Pablo Penagos Ruzo propuso al concejo aprobar la modificación de habilitación urbana de especial a tradicional.
La aprobación de esta propuesta fue apoyada por la bancada del Partido Aprista. El acuerdo del concejo fue unánime, por lo que el alcalde César Acuña Peralta dijo que es el mejor regalo por Semana Santa.