22 marzo 2008

Dan becas universitarias cero a 15 ex alcaldes escolares

Para estudiar en Universidad César Vallejo


Con ingreso directo y beca cero para estudiar las carreras profesionales que ellos eligieron, en las universidades César Vallejo, de Trujillo; Señor de Sipán, de Chiclayo, o Autónoma de Lima, fueron favorecidos 15 jóvenes que ocuparon exitosamente el cargo de alcaldes de Municipios Escolares de Trujillo en diversas instituciones educativas de nuestra ciudad.
“Los jóvenes son la mayor fortuna que tiene el país y ustedes han demostrado un liderazgo y vocación de servicio que debemos seguir apoyando”, dijo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien es rector fundador de la Universidad César Vallejo, al hacer entrega de las citadas becas de estudios.
Ustedes son mis “chocheras”, mis consentidos. Dios me ha dado la oportunidad de ayudarlos, quiero lo mejor para ustedes y ojalá tuviera menos años para poder verlos triunfar, expresó el burgomaestre de Trujillo.
Los jóvenes favorecidos con el ingreso directo y las becas cero son: William Abanto Vargas (I.E. Mariano Santos Mateo), Jennifer Luján Velásquez (Santa Rosa), Edwin Gastiaburú Esqueche (Cecat Marcial Acharán), Roy Espejo Carrera (San Juan), Juan Flores Solís (San Juan), Gerardo Florián Gómez (José Faustino Sánchez Carrión), Francia Evangelista Mori (Tomás Gamarra León), Penélope Contreras Cabezas (Asociación de Ex Alcaldes Escolares - Adeime).
También, Diego Layza González (Alfredo Tello Salavarría), Manuel Rojas Castañeda (Adeime), Karen Rodríguez Alipio (General José de San Martín), Jorge Celis Rivera (Marcial Acharán) y Juan Farías Rodríguez (Adeime). Aunque en la ceremonia de entrega efectuada el miércoles, pasado el mediodía, en Salón Consistorial de Palacio Municipal, no estuvieron presentes, por estar de viaje fuera de la ciudad, la entrega de estas becas también incluye a Flor Rodríguez Chávez (Jorge Basadre) y Edgar Coral Menéndez (César Vallejo).
La César Vallejo no solo será la universidad de los “chancones” y de los premios excelencias, sino también de los nuevos líderes del Perú, ya que entre ustedes seguramente habrán futuros congresistas, alcaldes y, por qué no, un próximo presidente de la República, agregó el burgomaestre.
En otra parte de su intervención, señaló que este apoyo a los jóvenes líderes no lo otorga recién desde que está como alcalde, sino que lo viene haciendo hace poco más de 20 años, a cambio de nada. Desde el año 1980 estoy apoyando a los jóvenes con becas de estudios en lo que entonces fue la academia Ingeniería, recordó.
“Siempre lo llevaremos en nuestro corazón y desde ahora ratificamos el compromiso de seguir apoyando las acciones que contribuyan a mejorar a nuestra ciudad. Ese será nuestro principal objetivo”, dijo, por su parte, Jennifer Luján Velásquez, ex alcaldesa del colegio Santa Rosa, al agradecer el gesto en representación de los beneficiarios.