30 marzo 2008

En COPADEN trabajan la problemática educativa

Una reunión de coordinación para definir el plan de trabajo sobre la problemática educativa, especialmente en los temas de alfabetización, infraestructura, capacitación docente y tecnología, sostuvieron los integrantes del Consejo de Participación en Educación (Copaden).
El viernes, los integrantes de este grupo de trabajo, bajo la presidencia de la regidora Gloria Montenegro Figueroa y a su propuesta, trabajaron coordinadamente con todos los actores sociales involucrados para priorizar la problemática del maestro.
En este tema se trató sobre su capacitación permanente, sus recursos, asignación presupuestal y la ayuda para la infraestructura en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria. En este punto se demostró, con casos concretos, que la gestión del alcalde César Acuña Peralta está cumpliendo y dando el apoyo necesario.
La cita se realizó en la Sala de Regidores. Los temas fueron tratados con ayuda audiovisual. La participación de los actores involucrados, a través de sus representantes, fue fructífera, pues ofrecieron respuestas a temas específicos, en forma consensuada.
También se trató sobre la participación del Gobierno Regional de La Libertad para satisfacer las necesidades de equipamiento, en la diversificación curricular, el tema de la alfabetización y las funciones que competen a los gobiernos locales, así como la aplicación de las tecnologías diversificadas para las áreas urbanas y rurales.