30 marzo 2008

Inauguraron ampliación de red de agua y alcantarillado

En Miguel Grau, con aporte de la MPT para el alcantarillado

Fueron inaugurados los trabajos de ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado para beneficiar a 80 familias pobres del sector Miguel Grau, parte alta del distrito El Porvenir, realizados por el programa estatal Construyendo Perú con el aporte de las municipalidades de Trujillo y El Porvenir.
Invitada por el comité ejecutor de la obra, que preside Jorge Altuna, asistió la regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta. Ella estuvo acompañada de los regidores Flor Nolasco Pérez y Edward Berrocal Gamarra, y del subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio. Por Construyendo Perú estuvo Edwin León Díaz.
Montenegro Figueroa destacó la importancia de la unión de las instituciones para ejecutar obras, como, en este caso, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Construyendo Perú. Dirigiéndose a los vecinos beneficiarios dijo que la MPT apoya en la preparación gratuita del perfil de los proyectos.
El subgerente de Participación Vecinal, Aquino Dionisio, reveló que el presupuesto 2007 para obras con participación vecinal fue de 800 mil soles y para el 2008 se aumentó a dos millones de soles, por lo que ahora se ejecutarán muchas obras. Recordó que el año pasado se ejecutaron en El Porvenir, con aporte de la MPT, 27 obras comunales de los servicios de agua, alcantarillado, cercos, sardineles y veredas.