30 marzo 2008

MPT distinguió como Huésped Ilustre a Premio Nobel de Química

Recibió la Medalla de la Ciudad y diploma de honor


La Municipalidad Provincial de Trujillo expresó su reconocimiento al Premio Nobel de Química 2003, biólogo Peter Agre, a su arribo a nuestra ciudad, invitado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que celebra 50 años de creación.
En ceremonia realizada el viernes, en el salón consistorial del Palacio Municipal, el alcalde (e) Carlos Burmester Landauro, mediante Resolución de Alcaldía Nº 224-2008-MPT, declaró Huésped Ilustre al Premio Nobel y le impuso la Medalla de la Ciudad y otorgó un Diploma de Honor.
El científico hizo importantes estudios y trabajó en el descubrimiento de la acuaporina, una proteína integral que forma parte de los poros de la membrana permeable al agua.
También, desempeñó importantes cargos durante su notable trayectoria profesional, siendo distinguido como Doctor Honoris en diferentes universidades.
Burmester Landauro dijo a Peter Agre “Usted está en su casa y le pido se lleve el cariño de Trujillo y lo tenga en su recuerdo”. Luego, el científico agradeció a los numerosos asistentes, entre los que se encontraron regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.