18 marzo 2008

Municipalidad distinguirá a Hernán Miranda Cueto

El próximo jueves 27, en el Teatro Municipal

Continuando con su programa “Cultura del Reconocimiento”, instaurado por acuerdo del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el próximo jueves 27 del presente se distinguirá con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor al destacado médico, investigador científico, docente y escritor Hernán Miranda Cueto.
Será en ceremonia especial a realizarse en el Teatro Municipal, a partir de las 7:00 p.m., durante un programa especial en el que se le entregará una Resolución de Alcaldía destacando sus méritos personales y aportes a favor del desarrollo local.
Así, por tercer mes consecutivo, el gobierno edil local sigue reconociendo la trayectoria de ilustres personalidades que a lo largo de sus años han contribuido decididamente a resaltar a nuestra ciudad en diversos campos del desarrollo humano. Antes, fueron distinguidos el luchador social Juvenal Ñique Ríos y el poeta Marco Antonio Corcuera Díaz.
Las personas distinguidas por la MPT son previamente evaluadas y seleccionadas por una comisión de regidores, que preside Carlos Burmester Landauro e integran Teresita de Jesús Bravo Malca, Noé Anticona Solórzano y Edward Berrocal Gamarra.
Hace algunos meses, Miranda Cueto, académico asociado durante 15 años a la Academia Nacional de Medicina, fue incorporado como académico de número de tan alto organismo científico de la medicina peruana.
Su labor en el campo de la investigación médica, en la que ha mostrado una profunda vocación humanista y constante preocupación por la salud y la vida de las personas, ha sido debidamente destacada por otras instituciones y organismos.
Huancavelicano de nacimiento, pero trujillano de corazón, Miranda Cueto fue catedrático y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y ha laborado, entre otras instituciones, en el Instituto de Medicina Tropical. También ha escrito diversos libros con temas de su especialidad.