22 marzo 2008

SATT mantiene incremento sostenido en la recaudación

Contribuyentes cumplen mejor sus obligaciones tributarias

Como resultado de una mayor recaudación, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) confirma el crecimiento sostenido en los últimos doce meses debido a la eficiencia en la cobranza y creciente responsabilidad de los contribuyentes trujillanos.
Un informe presentado por el regidor Dante Chávez Abanto, durante la sesión ordinaria de concejo del miércoles, presidida por el alcalde César Acuña Peralta, reveló que en el mes de febrero del presente año la recaudación ascendió a cinco millones 5.784 nuevos soles.
Este monto es superior en 897.763 soles al total recaudado en similar periodo el año pasado, que fue de 4 millones 373.120 nuevos soles, lo que representa un incremento del 21,85%. El monto acumulado de enero y febrero alcanza los 10 millones 918.798 soles, que representa un incremento del 29,10% en relación a la recaudación del 2007.
Esta mayor recaudación de los tributos es producto de la mejora en la gestión de cobranza, como la emisión de notificaciones de ejecución coactiva y, particularmente, por la mayor responsabilidad de los contribuyentes trujillanos cumplidores de sus obligaciones tributarias.
Según el regidor Chávez Abanto, la efectividad en la cobranza de impuestos y arbitrios municipales se aprecia en el impuesto de alcabala, pues lo paga el 95% de los contribuyentes obligados. Sigue el impuesto predial, que es pagado por el 71% de los contribuyentes, y del impuesto vehicular, con el 55%.