27 marzo 2008

Segat inició recolección de residuos sólidos segregados

Proyecto piloto de educación a vecinos



Como parte del inicio de un proyecto de recolección de los residuos sólidos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) distribuyó gratuitamente bolsas amarillas de plástico para que en cada hogar llenen su basura segregada.
Esta experiencia se desarrolló durante una campaña en las urbanizaciones La Marqueza, La Molina, El Sol del Chacarero y Chimú, contando con el concurso de personal especialmente capacitado por el Segat para que oriente a los vecinos a segregar la basura.
La campaña se cumplió la semana pasada y los resultados, según el gerente Luis Paredes Calderón, han sido positivos en el camino a enseñar a todos los vecinos de la ciudad de Trujillo a segregar la basura. En el fututo, este sistema facilitará el reciclaje de los residuos sólidos.
Por su parte, los vecinos recibieron de buen agrado las bolsas amarillas de plástico que les regaló el Segat para depositar los residuos sólidos en forma segregada. En una bolsa se llenará plásticos; en otra, papeles y cartón. Hay también bolsas para depositar objetos de vidrio y para la basura doméstica común.
Se tiene previsto que en la medida que avance la educación de los vecinos para segregar la basura, particularmente de las amas de casa, se pondrá a disposición bolsas plásticas de colores para identificar de inmediato los productos que contendrá cada bolsa.