19 marzo 2008

Sistema vial urbano recibe permanente mantenimiento

En los últimos 8 meses la MPT mejoró 16.850 m² de pistas, veredas y sardineles


En los últimos 8 meses la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha dado mantenimiento a 16.850,72 metros cuadrados de carpeta asfáltica, veredas y sardineles, gracias a la decisión del alcalde César Acuña Peralta para organizar una cuadrilla con 35 obreros, implementados con equipos y herramientas adquiridas en la actual gestión edil, en tanto se concretan las grandes obras anunciadas oportunamente.
La cuadrilla utiliza una mezcladora de concreto (trompito) de 12 caballos de fuerza, con capacidad para 11 pies cúbicos, una plancha compactadora de 8 HP, una máquina cortadora de concreto-asfalto, palanas, picos, carretillas y barretas. Los trabajadores están debidamente protegidos con implementos de seguridad.
En pistas se trabajó sobre una superficie de 7.850,72 m² de superficie asfáltica del centro cívico de Trujillo, también en la Av. Larco, tramo entre las avenidas España y Fátima; en la intersección de América Norte y Vera Enríquez; en la Av. Fátima, tramo entre Larco y Húsares de Junín; Av. Húsares de Junín, tramo entre Víctor Larco y Fátima.
En la calle Marcelo Corne (San Andrés), América Norte, tramo entre Vallejo y Av. La Marina; Pablo Casals, entre Mansiche y Óvalo Mochica; intersección de Valderrama y Valcárcel; calles Mantaro y Puno; intersección de Villarreal y prolongación Unión; en Av. Mansiche, entre las cuadras 7 y 27, y en la Av. América Sur, en el tramo de los óvalos Larco y Grau.
Igualmente, en la intersección de las avenidas Manuel Vera Enríquez y Salvador Lara; prolongación Vallejo, desde América Sur a calle Los Caranday (espaldas de la UPAO); Av. España, entre Bolognesi y Junín; calles Teherán, Filadelfia y Nueva York; óvalo Mansiche (frente a Coca Cola) y mantenimiento de gibas (rompemuelles) en las intersecciones de las avenidas Jesús de Nazareth con Roma, Juan Pablo II con América y prolongación Vallejo con América.
En veredas y sardineles, la cuadrilla a cargo de la Gerencia de Obras de la MPT dio mantenimiento a 9 mil m² de área en los parques: Trupal, Santa, La Familia (Av. 9 de Octubre), parque ubicado entre las manzanas “P” y “C” de Urb. Covicorti y el parque aun sin nombre ubicado frente al nuevo local del Poder Judicial, en Natasha Alta.
También se trabajó en el mantenimiento de veredas en las urbanizaciones San Fernando, Trupal y El Huerto; en el pasaje Agricultura, óvalo Papal, cuadras 1 a 3 de la prolongación Juan Pablo II, manzana “Q” del sector Natasha Alta, intersección de avenida Ricardo Palma y calle Abraham Valdelomar, en la calle Nº 5 de la Urb. El Tumi, en la primera cuadra de América Oeste (frente al Cepunt).
Igualmente, se dio mantenimiento a los sardineles que hay frente al Parque de la Cultura, los que tiene la avenida Mansiche, los de la berma central de la avenida América Oeste, en el tramo entre óvalo Papal y Antenor Orrego, entre otras calles y avenidas de la ciudad. La cuadrilla acaba de terminar la construcción de la losa de concreto que será utilizada como patio de formación en la institución educativa “Patitos de Jesús”, ubicada en la Urb. Covicorti.