26 marzo 2008

Trujillanos generan cultura para cumplir obligaciones tributarias

SATT cambia proceso manual por digitalización

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) jugó un rol importante para que los contribuyentes generen una cultura del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, conforme lo demuestra la disminución sostenida de la morosidad y el incremento de la recaudación.
El SATT mejoró notablemente la atención a los contribuyentes agilizando el servicio, tras haber cambiado los procesos manuales por la digitalización de los documentos de la institución, para ofrecer el servicio en el menor tiempo posible.
Como organismo público descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el SATT administra, fiscaliza y recauda todos los ingresos municipales, tanto tributarios como no tributarios, que se generan en el ámbito de su jurisdicción, bajo un sistema integral que cuenta con colaboradores altamente competentes.
En anteriores años los usuarios sufrieron demora para solucionar el pago de sus obligaciones, como en el caso de las papeletas de tránsito, la emisión de estados de cuenta, cargos, notificación de deudas tributarias, entre otros. Todo eso quedó atrás, como ingrato recuerdo.
Según informes mensuales emitidos por el SATT, hay cifras alentadoras que confirman la cultura del cumplimiento tributario de los usuarios. Sin embargo, aún se espera ampliar la base tributaria.
Los contribuyentes ahora hacen sus pagos en la oficina principal del SATT, ubicada en la esquina del jirón Bolívar y pasaje San Agustín. También en el jirón Almagro # 525 y en la Av. España # 746. Los servidores del SATT disponen de modernos y sofisticados equipos de informática que han ayudado a reducir tiempo en las operaciones.