28 marzo 2008

Trujillo distinguió a médico Hernán Miranda Cueto

Con Medalla de la Ciudad y diploma de honor


La Municipalidad Provincial de Trujillo, a nombre del pueblo de Trujillo y por acuerdo del Concejo, otorgó una justa y merecida distinción al doctor Hernán Miranda Cueto por su significativa contribución a favor del desarrollo de la provincia, de la región La Libertad y del Perú, durante ceremonia realizada la noche del jueves 24, en el Teatro Municipal, en el marco del programa edil “Cultura del Reconocimiento”.
El primer escenario cultural de Trujillo estuvo colmado de importantes ciudadanos y público, además de paisanos de Miranda Cueto, nacido en el pueblo Carmen, distrito de Acobamba, región Huancavelica.
Allí se dio lectura a la Resolución de Alcaldía Nº 214-2008-MPT que resuelve distinguir a Miranda, cumpliendo con la política de la gestión del alcalde César Acuña Peralta de generar una “Cultura de Reconocimiento” para expresar la gratitud institucional a ilustres personalidades que dedicaron su vida y esfuerzo a favor del desarrollo de la ciudad y de la región La Libertad.
En la ceremonia el alcalde (e), Carlos Burmester Landauro, ante una asamblea de trujillanos, en su gran mayoría, manifestó ser afortunado porque para importantes acontecimientos, como es la distinción a personalidades, tiene que asistir en representación del burgomaestre César Acuña Peralta.
Recordó que la amistad con Miranda Cueto y su esposa, Milly Troncoso, la heredó de su padre, Carlos Burmester Barrionuevo, enriqueciendo su vida. Explicó que la distinción al ilustre personaje se hace porque dedicó su vida al servicio y fue cofundador de importantes instituciones entre ellas la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
El texto de la resolución de Alcaldía que dispone el reconocimiento, refiere que Miranda Cueto optó el grado de doctor en Medicina, se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es médico especialista en Medicina Tropical, graduado en Sao Paulo, Brasil.
También, es profesor emérito de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNT y miembro emérito de la Academia Nacional de Medicina; es cofundador del Hospital Regional Docente de Trujillo, autor de numerosos estudios y artículos científicos de su especialidad publicados en libros, revistas y periódicos locales, nacionales e internacionales.
Por su parte, Miranda Cueto, tras recibir las distinciones oficiales de la MPT, muy emocionado solo dijo “gracias, muchísimas gracias por tanta generosidad, gracias a Trujillo”, siendo ovacionado con prolongados aplausos.