06 marzo 2009

El auténtico trujillano es el que trabaja por Trujillo

•Alcalde reitera su compromiso de hacer el gran cambio
•En ceremonia por fundación distinguió a 10 alcaldes del país

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, con motivo del 474 aniversario de la fundación de la ciudad e instalación del primer cabildo, dijo que nadie lo detendrá en su afán de convertir a nuestra ciudad en la más verde, más limpia, más moderna y ordenada del país.
Reiteró que él ha sido elegido alcalde por más de 260 mil trujillanos y esa potestad nadie me lo va a quitar, porque quiere servir a los trujillanos. Tengo que revertir los 40 años de atraso y abandono que tuvo Trujillo”, agregó.
Declaró que los auténticos trujillanos son aquellos que quieren a Trujillo y que sirven a los trujillanos, y “como buen chotano, trabajaré para hacer el gran cambio que necesita esta ciudad y que ya comenzó a verse, pero que no escuchan ni ven los que se hacen los sordos y ciegos”.
Durante la sesión solemne realizada en el Salón Consistorial de la MPT, con la presencia de diez alcaldes de capitales de regiones del país, expresó que es increíble que en Trujillo, calificada como capital de la cultura, nunca se hayan preocupado sus autoridades de rescatar su identidad.
Durante su discurso señaló que hará obras emblemáticas como el centro recreacional La Rinconada, la Alameda Mansiche, el Terminal Terrestre y la puesta en valor del centro histórico de la ciudad, que incluye la restauración del monumento a la Libertad. Esta última ya empezó, para satisfacción de los trujillanos y de los turistas que llegan día a día a nuestra ciudad, remarcó.
Por eso, esta gestión municipal, en marzo del año pasado, acordó instituir la Semana Jubilar, en homenaje a la fundación e instalación del primer cabildo de la ciudad. Esta fiesta se hará todos los años, sentenció en forma enfática.
Durante la ceremonia, Acuña Peralta distinguió con la Medalla de la Ciudad y diploma de honor a los alcaldes de las ciudades capitales de regiones que llegaron, invitados especialmente por la Alcaldía.
“Dios me ha puesto en este lugar para trabajar por Trujillo. Quiero a Trujillo más que los propios trujillanos. Quiero morir trabajando por Trujillo y por mi país”, expresó, efusivamente, ante el aplaudo de los presentes.
Para el próximo año, dijo, que espera la llegada de todos los alcaldes de las capitales de departamento del país y también de países vecinos, y concretar el Primer Encuentro Iberoamericano de Alcaldes en Trujillo.
Fueron distinguidos los alcaldes de Cajamarca, Marco Aurelio La Torre Sánchez; del Callao, Félix Manuel Moreno Caballero; de Chachapoyas, Peter Thomas Lerche; de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga.
Asimismo, el alcalde de Huaraz, Gelacio Lombardo Mautino Ángeles; de Tumbes, Pio Cuenca Sulca; de Tambopata, Luis Alberto Bocángel Ramírez; de Coronel Portillo (Pucallpa, Ucayali), Ulises Saldaña Bardales; de Tacna, Luis Torres Robledo; y el jefe del gabinete de asesores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Martín Bustamante Castro, quien llegó en representación de Luis Castañeda Lossio.
En la mesa de honor estuvieron, además del alcalde César Acuña Peralta, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Guillermo Urbina Ganvini; el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general de brigada Walter Aceijas Pajares; el comandante de la Primera Zona Naval del Perú, con sede en Piura, contralmirante Carlos Salazar Muro; el jefe de Estado Mayor de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Vicente Romero Fernández; y el teniente gobernador del distrito de Trujillo, Luis Herrera López.
La regidora Gloria Montenegro Figueroa dio lectura del Acta de Fundación de la Villa de Trujillo de Nueva Castilla, para luego seguir con la lectura de la Resolución de Alcaldía Nº 274-2009-MPT, que dispone distinguir con medalla de honor y diploma a los alcaldes visitantes, a cargo del regidor de la MPT, Carlos Matos Izquierdo.