06 marzo 2009

Trujillo de Extremadura cautiva a los trujillanos

•Interesante muestra fotográfica
•Destaca árbol genealógico de Francisco Pizarro

Con motivo del 474 aniversario de la fundación de la ciudad e instalación del primer Cabildo, la Municipalidad Provincial de Trujillo inauguró la muestra fotográfica “Trujillo de Extremadura”, que se exhibe en una de las esquinas de la Plaza Mayor.
La muestra ha sido montada por el promotor cultural y director de PROCULTUR, Samuel Hooker Noguera. En ella se destaca la evolución histórica de la ciudad extremeña, por ser la cuna de personajes históricos de España que llegaron a América y, en especial, al Perú.
Esta comprende 12 partes: la presentación, el Turgalium romano, el Turgelo árabe, la Ciudadela amurallada, de mezquita a iglesia, la Casa Museo Pizarro, Extramuros, el Palacio de la Conquista, caballeros trujillanos, Trujillo turístico y Trujillo del Perú.
Gracias a esta singular exposición, los trujillanos pueden apreciar las fotografías e informarse, mediante las leyendas o textos, de cada momento de nuestra historia, según explicó el director de PROCULTUR, realizando paradas momentáneas en cada segmento de la muestra.
Lo más resaltante fue el árbol genealógico de don Francisco Pizarro, personaje que fue estudiado y rastreado por Samuel Hooker Noguera, donde muestra los diferentes personajes que conforman el linaje de nuestro célebre fundador español.
En la inauguración de esta interesante muestra, estuvo el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, quien inauguró el evento en representación del alcalde, César Acuña Peralta.
El funcionario edil destacó el esfuerzo y la dedicación de Samuel Hooker para compilar las gráficas y los textos, y así armar la exposición que constituye una valiosa herramienta para incrementar el conocimiento de quienes aman la cultura y la historia.