Son de Seguridad Ciudadana de la MPT
El dirigente regional de Fuerza Nacional, Raúl Rodríguez Marcelo, condenó la actitud de malos vecinos que han destruido las casetas de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que fueron instaladas en los 58 territorios vecinales.
“Es lamentable que los 190 mil nuevos que se invirtieron en las casetas se hayan perdido”, dijo durante una entrevista radial en la que también intervino el regidor provincial Dante Chávez Abanto, presidente de la Comisión Ordinaria de Administración y Finanzas de la MPT.
Rodríguez Marcelo en un principio declaró que esa inversión constituía un despilfarro de dinero por parte de la MPT y que las casetas de nada sirven para el sistema de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, luego de recibir la explicación clara y precisa de Chávez Abanto, el dirigente político se rectificó.
“No puede haber despilfarro de dinero por cuanto las casetas fueron hechas para que sirvan de punto fijo, para información y enlace entre los ciudadanos y la Policía de Seguridad Ciudadana. Además, “quienes destruyeron muchas casetas son personas inescrupulosas manejadas por la oposición política”, añadió.
El representante de Fuerza Nacional, de Ketín Vidal, ácido crítico desde inicios de la gestión municipal, y sobre todo de la Seguridad Ciudadana, terminó reconociendo que este servicio es necesario para lograr el bienestar de la población, pero “es necesario que se mejore en muchas cosas”.
También cuestionó que la Seguridad Ciudadana no ha haya empezado en el 2007, tal como ofreció en campaña electoral César Acuña Peralta. El regidor Chávez le explicó que no se había aplicado porque en el 2006 (durante la anterior gestión) no se aprobó ninguna ordenanza municipal y que esta recién fue aprobada en diciembre del 2007, para ser aplicada en el 2008, de acuerdo a ley.
El regidor comentó que el servicio de Seguridad Ciudadana tiene ahora la aprobación de la mayoría de la población, excepto de algunos políticos de oposición. Reveló que de enero a julio de este año la Policía de Seguridad Ciudadana ha realizado 22.033 intervenciones, siendo la mayoría correspondiente al rubro de apoyo a la comunidad (9.149).
Explicó que el rubro de apoyo a la comunidad se refiere al traslado de heridos, personal asaltado o extraviado y seguridad en colegios, en horario de entrada y salida, que ha servido para ganarse la confianza de los padres de familia al haber erradicado la delincuencia en la cercanía de los planteles.