26 marzo 2010

II Concurso Innovación Emprendedora para Universitarios

MPT convoca a los jóvenes emprendedores

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, organiza el II Concurso Innovación Emprendedora, dirigido a jóvenes de los últimos años de universidades e institutos técnicos superiores.
El objetivo es identificar y promover el espíritu emprendedor como mecanismo para la generación de autoempleo en la provincia de Trujillo, lo cual se traducirá en un mayor número de empresas creadas, indicó Manuel Vera Calmet, gerente de Desarrollo Económico Local.
Este concurso consta de tres etapas: la selección de los participantes inscritos, la capacitación en planes de negocio y la evaluación de los proyectos presentados.
Vera Calmet informó que en la primera etapa se seleccionará a 200 participantes, en virtud del diagnóstico de sus capacidades emprendedoras y una entrevista que medirá su grado de motivación y compromiso.
“Durante diez semanas de duración de la segunda fase, los participantes serán capacitados en la elaboración de planes de negocios, de acuerdo a las exigencias planteadas por la Caja Trujillo, quien al final evaluará y seleccionará tres proyectos”, dijo.
Las inscripciones, totalmente gratuitas, están abiertas a partir del lunes 29 de marzo hasta el 16 de abril, en las oficinas de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, ubicada en la Av. España 742. Los informes sobre el evento se brindan a través del correo electrónico sgdesarrollo_empresarial@munitrujillo.gob.pe o al teléfono 244212, anexo 116.