Funcionarios exponen propuestas ante el Concejo Municipal
En sesión extraordinaria del Concejo, se debatió el informe “Plan de Contingencia”, formulado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el período de las próximas fiestas navideñas.
Funcionarios y regidores compartieron varias horas de debate para intentar llegar a un acuerdo con respecto a la situación de las calles que son invadidas por comerciantes, que aprovechando las fiestas cierran las vías para poder vender sus productos, hecho que causa un desorden vehicular y además genera inseguridad para la ciudadanía.
Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, planteó fiscalizar en estos últimos días del año a los comerciantes de las calles Sinchi Roca, Zela y la avenida España, para evitar que cierren el acceso vehicular en las vías.
Por el contrario, un grupo de regidores plantearon se les entregue a los comerciantes el permiso para cerrar las calles, desde el 15 hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de que puedan ganarse un dinero extra por estas fiestas navideñas, ya que será imposible que traten de controlar a los más de 1.000 comerciantes que se dan cita en estos jirones.
A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Campaña Aleman, indicó que se tomarán medidas severas para velar por la seguridad de los ciudadanos que acudan a hacer sus compras navideñas a las vías mencionadas.
También se propuso establecer tres turnos diarios para los agentes de seguridad ciudadana, puesto que un trabajador no puede laborar 12 horas seguidas. “Ningún ser humano rinde igual a partir de la octava hora de labor; deberían regular e implementar tres turnos de trabajo diario”, precisó el regidor Dante Chávez.
Al cierre de la extensa sesión, no se llegó a conclusiones concisas, por lo que se acordó traer los informes para la próxima sesión del miércoles 15, en la que deberían concretar las medidas a tomar para las fiestas de fin de año.



