Seguridad Ciudadana de Trujillo apoyó el reencuentro
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo propiciaron un feliz reencuentro entre un adolescente que viajó en bicicleta desde el caserío de San Vicente de Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, y su madre que se encuentra trabajando hace varios meses en la ciudad de Trujillo.
Rusbelt Belit Giménez Tomas (13), partió montado en su bicicleta, la madrugada del 8 de diciembre, de su lejano San Vicente de Chota con rumbo a Trujillo en busca de su madre Juana Tomas Rodríguez (32).
El adolescente fue encontrado por agentes ediles en la cuadra 6 de la calle Honorio Delgado de la Urb. El Bosque. “Lo encontramos desorientado tratando de localizar el camino hacia el distrito Víctor Larco donde trabaja su madre. Lo trajimos a la base de la Policía de Seguridad Ciudadana de la MPT y aquí le brindamos alimento mientras indagábamos por la ubicación exacta de su madre”, informó uno de los agentes.
El chico no tenía la dirección exacta donde trabajaba su madre, por eso los agentes iniciaron las indagaciones correspondientes. Gracias a que en la ciudad de Otuzco se encuentra de vacaciones una agente de la policía edil de Trujillo –quien realizó las averiguaciones correspondientes con los familiares del menor–, se logró conocer el lugar exacto donde se encontraba la madre.
Conocida la situación del menor, la madre llegó hasta la base de Seguridad Ciudadana donde tuvo un feliz reencuentro con su hijo.
El menor comentó, “hace varios meses que no sabía nada de mi madre, incluso no pudo llegar para mi fiesta de promoción porque ella está trabajando aquí. La extraño mucho, por eso decidí venir en su búsqueda”.
La madre, por su parte, reconoció y agradeció la labor de Seguridad Ciudadana de Trujillo. “Agradezco a los agentes de seguridad ciudadana por apoyar a mi hijo, aquí lo han cuidado y alimentado hasta ubicarme. Estoy muy feliz por reencontrarme con mi hijo”, dijo la madre mientras lo abrazaba.





