86 años formando soldados valerosos y leales
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo celebró sesión solemne para rendir homenaje a nuestro glorioso Ejército Nacional, con ocasión de conmemorarse el Día del Ejercito del Perú y el centésimo octogésimo sexto aniversario de la Batalla de Ayacucho.
La apertura del homenaje estuvo a cargo de la regidora de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, y el discurso de orden fue pronunciado por el distinguido docente del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel la Cruz Torres, quien mencionó que un pueblo sin historia es un pueblo ciego, vacío, sin destino, es un pueblo condenado al fracaso.
La regidora destacó el compromiso que tienen los integrantes del ejército con los peruanos, “como sociedad civil reconocemos en cada uno de ustedes la labor y autoridad leal que cumplen, por ello es necesario unir fuerzas en esta misión de desarrollo con nuestro país”.
“El nueve de diciembre de 1824, en la Pampa de la Quinua, nuestros soldados se cubrieron de gloria demostrando coraje, disciplina y un gran liderazgo moral. Ayacucho nos enseñó el camino que deben seguir los hombres que luchan por el ideal y la libertad, ya que su acción constituye un ejemplo de cómo se debe cumplir los deberes con la patria”, declaró, a su vez, el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general de brigada Aldo Dodero Ortiz de Zevallos.
La sesión solemne tuvo como asistentes al cuerpo de regidores, al ex alcalde de la ciudad Luis Santa María Calderón, asesores y funcionarios de la MPT, alcaldes de los territorios vecinales, así como a jefes, oficiales, suboficiales, especialistas técnicos y empleados administrativos de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú.
Además, concurrieron integrantes del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, integrantes del Comité Cívico Nacional de Apoyo al EP, alcaldes vecinales de Trujillo y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.



