Alumnos expusieron informes y recibieron certificados
El Programa de Asistencia Técnica para Microempresarios de las Curtiembres de Trujillo, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, culminó satisfactoriamente con la exposición de los informes de los 20 alumnos que desarrollaron planes de prácticas en los temas de asistencia técnica y gestión empresarial en las diferentes curtiembres locales.
“Se ha culminado en una forma satisfactoria porque ellos nos han enseñado sus conocimientos dentro de la universidad y nosotros en la parte técnica. Los chicos se han cruzado con otras realidades cuando llegaron, sin embargo, se han adaptado rápidamente. Esperemos seguir adelante con esta iniciativa de la MPT y la Gerencia de Desarrollo Económico Local”, declaró el presidente de la Asociación de Curtidores de Trujillo, Esmundo Blas Zegarra.
El objetivo fue unir esfuerzos en donde no solo la Municipalidad Provincial de Trujillo trabaje de manera aislada, sino que además trabaje de manera articulada con las instituciones privadas, en este caso, los centros de formación. Además, mejorar la calidad y ver los negocios en este sector de una manera diferente hacia el futuro y con una mayor competitividad.
En esta oportunidad, el programa fue dirigido por 20 alumnos de los últimos ciclos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Fue un proceso arduo de 4 meses, en los que ellos pudieron vivir en carne propia las realidades de las empresas de curtiembre en nuestra ciudad para presentar una serie de mejoras en la gestión empresarial y en los procesos productivos de las mismas.
“Es la primera vez que un gobierno local se acerca tanto a las empresas, como a los centros de formación, y aspiramos a ampliar estos programas a otras universidades y a otras empresas”, comentó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.
En ceremonia realizada en el Salón Consistorial y con la asistencia de las autoridades de la MPT y de los representantes de las curtiembres que participaron en el programa, los estudiantes presentaron un informe que será remitido a los empresarios. Además, recibieron un certificado como prácticas pre profesionales, a nombre de la MPT, por haber participado en el programa.





