•Grupo de Intervención Rápida y Brigada Canina se sumaron al patrullaje
•Anuncio lo hizo César Campaña Aleman durante juramentación de JUVESC
No fue una ceremonia de juramentación común y corriente, sino que esta trajo consigo el anuncio de reforzar el servicio de seguridad ciudadana en la urbanización El Molino, con la participación, desde hoy miércoles, del Grupo de Intervención Rápida y la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En efecto, anoche, durante la ceremonia de juramentación de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Huallaga: Seguridad y Acción”, integrada por los moradores de la cuadra 3 de la calle Huallaga, en el Territorio Vecinal N° 18 – Urb. El Molino, César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, hizo tal anuncio.
Fue en respuesta a la queja de los asistentes a la actividad, de que en esa jurisdicción se producen constantes actos delictivos que la mayoría de veces tienen como víctimas a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, entre ellas de la Universidad Privada del Norte (UPN).
“La Municipalidad de Trujillo actuará con firmeza y a partir de mañana miércoles se integrarán al servicio de patrullaje en El Molino el Grupo de Intervención Rápida y la Brigada Canina”, aseguró de manera tajante, luego de lo cual añadió que de esa manera se reforzará la labor diaria que realizan tres agentes en la zona.
Para sorpresa de los vecinos, tras una llamada telefónica del funcionario edil, rápidamente se hizo presente en el lugar un grupo de agentes ediles, llevando a tres ejemplares de la Brigada Canina Municipal, los que patrullaron las calles de la urbanización El Molino durante algunas horas.
JUVESC HUALLAGA
La JUVESC “Huallaga: Seguridad y Acción”, tiene 16 integrantes, entre vecinos vigilantes, vocal y secretarios de economía y de actas; como coordinador juramentó Alfredo Aguilar Cruz, quien comprometió el trabajo coordinado de su junta con la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El encargado de juramentar a la JUVESC fue el comandante Danilo Vera Carbajal, comisario de la Comisaría La Noria. Además, asistieron dos efectivos de la mencionada dependencia policial, Martín Guiulfo Jacobi, jefe de Operaciones e Inspectoría de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, y Javier Urbano Ascencio, coordinador edil de Programas Preventivos.