27 diciembre 2011

Gran verbena por 191 aniversario de la Independencia de Trujillo

Se presentan diversos artistas y orquestas. Habrá fuegos artificiales

Como parte del 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará el miércoles en la noche una gran verbena con conocidos artistas y orquestas, festejando el primer grito de libertad dado en esta hermosa tierra.
Los artistas desfilarán desde el Teatro Municipal en un vistoso pasacalle, desde las 5 de la tarde. Pasarán por el Paseo Peatonal Pizarro y llegarán a la Plaza de Armas, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la MPT.
De 7 a 9 de la noche se presentarán grupos artísticos como Yawar Misty, Illapaqoa, Compañía del Ballet Municipal, agrupación de Danzas Folclóricas “Estampas de Mi Gran Perú”, Visión de la Danza, Orígenes y la Academia de Baile de Pocho Gutiérrez.
También habrá un desfile al que se ha denominado “Sinfonía de Primavera”, que estará a cargo de Isa Torres. Esto será de 9 a 10 de la noche. Luego se presentará Lorena Esquerre y su Orquesta y minutos antes de la media noche será la presentación estelar de la Peña Pilsen Trujillo y la quema de fuegos artificiales, indicó el funcionario.
EL DÍA CENTRAL
El día central, jueves 29, se desarrollarán las principales actividades, entre ellas la concentración de autoridades para la Misa y Te Deum en la Catedral de Trujillo, a las 9 de la mañana, pasando luego al izamiento de los emblemas nacional, regional y local, y el desfile militar en la Plaza de Armas, a las 10 de la mañana.
Seguidamente se hará la escenificación de la Independencia de Trujillo, con el grupo de teatro “Máscara de Barro”, desde el balcón del Palacio Municipal. “Hacemos la invitación especial a los padres de familia para que vengan acompañados de sus hijos a la escenificación, la que se hará con vestimenta de esa época”, dijo Calderón de los Ríos.
A las 11 de la mañana será la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, donde se dará lectura a la histórica Acta de la Independencia de Trujillo, se recordará y reconocerá la valentía de quienes lucharon por nuestra emancipación. Allí, la regidora Gloria Montenegro distinguirá al ex director regional de Cultura de La Libertad, Enrique Sánchez Maura.