28 diciembre 2011

Municipalidad de Trujillo distingue a fiscales de familia por su trabajo

Por  apoyo para a lucha contra la violencia familiar y sexual

Por su labor social de respaldo a las acciones programadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Derechos Humanos, el gobierno edil otorgó distinciones a las fiscales de familia de la Primera y Segunda Fiscalía, María Esther Castillo León y Nora Alicia Ibañez Huamán, respectivamente.
Artísticas plaquetas acrílicas fueron entregadas a ambas profesionales del Ministerio Público, en cumplimiento a una resolución de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, suscrita por la gerente Tania Soledad Baca Romero, a propuesta de la subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche.
Ambas funcionarias del Ministerio Público, además de cumplir con las funciones propias inherentes a su cargo, han participados en numerosos eventos como ponentes de temas específicos, organizados por la Defensoría del Niño y Adolescente y en defensa de la mujer.
Por su parte, las fiscales de familia expresaron su agradecimiento por las distinciones, recibidas durante una breve ceremonia desarrollada en el auditorio del Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada, momentos antes de iniciarse  el taller “Expresa tus emociones sobre la violencia familiar y sexual”, en la que participaron como ponentes.
Baca Romero destacó lo beneficioso que es un trabajo coordinado, sobre todo cuando se ejecuta entre personal totalmente identificado y solidario con la víctimas de la violencia familiar y sexual.