18 noviembre 2013

Golosineros, cambistas, fotógrafos y canillitas del centro son uniformados por la MPT

Para mejorar imagen de la ciudad


Vendedores de caramelos, diarios y revistas apostados por varias décadas en determinados lugares del centro histórico de la ciudad, así como fotógrafos de la Plaza de Armas y cambistas de dólares y otras monedas extranjeras, recibieron chalecos distintivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los vendedores pertenecen a asociaciones de comerciantes informales que ahora podrán ofrece una mejor imagen ante los turistas y tener una uniformidad, dijo la regidoras Juanita Aguilar Plasencia, quien fue la encarga de imponer los chalecos.
“Como dice al alcalde provincial César Acuña, con orden podremos vivir en un lugar con más desarrollo. Por eso el compromiso por parte de nosotros y de ustedes es trabajar para seguir haciendo de Trujillo una mejor ciudad” dijo la concejal.
La ceremonia de entrega de chalecos se realizó en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT.
Por su parte, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Roger Ruíz Díaz,  indicó que ahora los ambulantes tienen una nueva cara y que el valor que representan para la ciudad se reflejará en su orden y formalización.
Los chalecos mejorarán la presentación de estas personas que se ganan la vida decentemente en diversos lugares de la ciudad, en lugares que ocupan por varias décadas. Su presentación tendrá mayor realce considerando que actualmente se cuenta con muchos visitantes y deportistas que participan en los XVII Juegos Bolivarianos.
Agustín Llanos, presidente de la Asociación de Cambistas de Trujillo, dijo sentirse agradecido con la municipalidad, que se preocupa por la formalización y por mostrar otra cara a la ciudad, y que ellos también ayudan a poner a rodar la economía local y el desarrollo de Trujillo.

Elena Ávalos, presidenta de la Asociación de Vendedores de Diarios y Revistas, también manifestó sentirse a gusto con la nueva indumentaria, ya que su trabajo es en la calle y el turista ahora los verá distinto.