23 abril 2014

Avenida Mansiche ya tiene 11 mil m2 de nuevo asfalto en caliente

Entre Pablo Casals y El Cortijo se colocará 20 mil m2 


En la obra de mejoramiento del pavimento de avenida Mansiche con asfalto en caliente, a la fecha se ha aplicado un total de 11 mil metros cuadrados de superficie vial entre las avenidas Rio de Janeiro y El Cortijo, donde se acaba de colocar 2 500 m2 de nueva carpeta asfáltica en un carril entre Pablo Casals y El Cortijo.  
Según explicó el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Alexis Larrivieri Castro, en el actual tramo de trabajo ya se culminó el proceso de colocación de carpeta asfáltica en el carril izquierdo, desde Pablo Casals hasta la calle República,  faltando el carril derecho.
“Se viene trabajando por tramos alternados de carril debido a que no se cuenta con avenidas alternas para la circulación de los vehículos. No se ha pavimentado ambos carriles al mismo tiempo, porque no habría por donde circulen los vehículos que llegan desde  Huanchaco, por ello se está trabajando en el carril izquierdo, para luego continuar con el derecho”, dijo.
Ya se ha culminado el carpeteo desde la calle República hasta la avenida El Cortijo, en el carril izquierdo, faltando colocar el asfalto en el carril derecho de ese mismo tramo, lo que estaría listo la próxima semana.
“En este tramo se aplicará un total de 20 mil metros cuadrados de asfalto en caliente, en ambos carriles, con lo que bordearíamos el 52% de avance en la obra”, puntualizó el funcionario edil.
Explicó que primero se había programado trabajar desde la avenida Pablo Casals hasta la calle República, pero debido a la congestión e incomodidad de los vecinos se adoptó la decisión de ampliar el frente de trabajo hasta la avenida El Cortijo.
La mezcla asfáltica tiene una temperatura de 150° cuando se coloca sobre la base previamente preparada, y un grosor de 2.5 pulgadas. La obra de mejoramiento implica colocar asfalto en caliente sobre una base total de 49 000 m2, lo que dará mayor durabilidad y resistencia a la superficie de esta transitada vía

El consorcio integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C., es la empresa que tiene a su cargo estos trabajos y ya ha culminado la construcción de 9,813 m2 de veredas y 671 m2 de rampas para personas con discapacidad, así como las bermas centrales de la referida avenida.