24 abril 2014

Campaña médica gratuita habrá este lunes en ex La Floresta

MPT atenderá a 64 adolescentes internos

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará este lunes 28 una campaña de salud totalmente gratuita en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo (ex La Floresta), desde las 8:30 am hasta el mediodía, como parte de sus planes y políticas de desarrollo e inclusión social.
Los servicios que se ofrecerán serán: medida de peso y talla, control nutricional, odontología, medicina general, farmacia, laboratorio, psicología. Éstos serán ofrecidos de manera gratuita por la Subgerencia de Salud de la MPT.
“Siempre realizamos campañas médicas en las instituciones que nos piden apoyo, y en La Floresta, por ser una institución del Estado donde hay chicos con serios problemas, pues lo hacemos con el mayor gusto”, dijo el subgerente de Salud, Julio Torres Vigo.
En este centro juvenil hay diferentes programas dirigidos a los adolescentes que recién entran. Para ellos la seguridad es más rígida, en tanto que a los que llevan un par de años en rehabilitación y a los que ya están por salir tienen un poco más de flexibilidad en cuanto a horarios y seguridad.
“En anteriores campañas hemos encontrados que los principales problemas de salud en estos chicos corresponden a las áreas de odontología, dermatología y medicina general. Necesitan de exodoncias, presentan muchas caries y heridas en la cavidad bucal; y en su piel presentan casos de dermatitis, ácaros e incluso sarna”, explicó Torres Vigo.
Durante esta campaña, la Subgerencia de Salud atenderá a 64 adolescentes que se encuentran en procesos de rehabilitación social por haber cometido actos vandálicos u otro tipo de infracciones a la Ley.

Hay que tener en cuenta que para poder brindar esta campaña, el personal médico y los asistentes técnicos, pasan por una rigurosa revisión como medida de seguridad. No pueden ingresar ni siquiera tener objetos personales, por ejemplo un celular.