15 abril 2014

Defensa Civil en alerta durante celebraciones de Semana Santa

Durante las 24 horas del día


El personal de la Subgerencia de  Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa, atendiendo emergencias las 24 horas del día.
Por recomendación especial de la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa, el personal estará en coordinación constante con las autoridades regionales y locales e instituciones y organismo de primera respuesta, para la rápida y oportuna intervención ante las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.
A través de su grupo de Intervención Rápida y Respuesta para Emergencias y Desastres, están preparados para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. El grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres y Bomberos.
El monitoreo de diversas situaciones que se puedan presentar durante las celebraciones, se realizará a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo – COEP, que también se mantendrá activo las 24 horas del día para registrar en el Sistema Nacional de Información los daños que se puedan presentar durante las celebraciones.
El COEP Trujillo recomienda que en caso de emergencia, inmediatamente se deba comunicar la situación a la Oficina de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales a fin de monitorear los daños que se puedan presentar y proporcionar ayuda humanitaria a las personas damnificadas y afectadas.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Provincial (COEP), monitorea las zonas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.