21 abril 2014

En feriado largo hubo operativos de fiscalización conjunta al transporte

Intervinieron MPT, SUTRAN y Gerencia Regional de Transporte


Durante los pasados días de feriado largo por Semana Santa, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Superintendencia de Transportes (SUTRAN) y la Gerencia Regional de Transportes, desarrollaron planes de contingencia en los terminales informales y lugares álgidos del distrito.
Los puntos intervenidos fueron las venidas La Marina, Nicolás de Piérola,  Pumacahua y la Prolongación Unión, a la altura de la cuadra 17, lugares en donde muchas empresas de transporte recogen pasajeros en plena vía pública.
“Hemos participado con dos personas en moto, uno en camioneta y un caminante, es decir cuatro inspectores por cada punto. Afortunadamente los operativos se han desarrollado con tranquilidad, no hubo desmanes como en anteriores ocasiones”, dijo la Subgerente de Fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.
En la Av. La Marina, donde se fiscalizó el servicio de la ruta Trujillo- Lima y el operativo empezó a las 8 de la noche; en Nicolás de Piérola la ruta Trujillo-Cajamarca, Trujillo- Jaén y Trujillo- Bambamarca, allí la intervención comenzó a las 7pm; en la ruta de Trujillo- Otuzco, en la Prolongación Unión, el operativo fue diurno, al igual que en la Av. Pumacahua.
“Hemos intervenido incluso en las mismas terminales de transporte formal para cerciorarnos que no haya tarifas exageradas. No hemos colocado papeletas, pero la SUTRAN si ha levantado actas con observaciones que deberán ser subsanadas”, añadió la funcionaria edil.
LA HERMELINDA

La subgerente de fiscalización también comentó que está coordinando con la Policía Nacional de Tránsito para realizar un operativo en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, donde se buscará despejar las zonas rígidas y fiscalizar las zonas de embarque y desembarque de mercadería y mercancías.