21 abril 2014

Estudiantes aprendieron a desarrollar su creatividad en Coloquio de Literatura

Organizado por celebrarse este 23 el “Día del Libro y de los Derecho de Autor”


Más de 120 alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en el Coloquio de Literatura Juvenil – Regional, que organizó la Biblioteca Municipal de Trujillo con motivo de celebrarse este 23 de abril el “Día del Libro y de los Derechos de Autor”, donde tres destacados escritores liberteños expusieron sobre la literatura y creatividad. 
“Este tipo de actividades es para seguir enriqueciendo los conocimientos de cada uno de ustedes, por ello se ha invitado a literatos de buen nivel a ofrecer sus conocimientos, esperando que sea fructífero para su creatividad”, dijo al dirigirse a los jóvenes presentes la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa.    
Los expositores fueron los escritores: Lucio Medina García, Mauricio Málaga Ancajima y Fernando Idrogo Hidalgo, quienes se refirieron a sus últimas experiencias literarias y compartieron, además, el análisis de diversos textos.
El escritor Fernando Idrogo habló sobre el “Pensamiento creativo y literatura dramática”, absolviendo interrogantes de alumnos de cómo crear un cuento y la inspiración para ello; el escritor Mauricio Málaga contó sobre sus experiencias de vida en el mundo literario; y el escritor Lucio Medina expuso sobre la literatura en general.
Por su parte, la jefa de Biblioteca, Elva Rosales Mesías,  dijo que el objetivo también es impulsar en los jóvenes el deseo de plasmar su inspiración en versos a través de aprender de la experiencia de reconocidos literatos.
El coloquio desarrolló ayer, desde las 10 de la mañana, en Salón Consistorial de la MPT, asistiendo estudiantes de las instituciones educativas como: William Harvey, San Nicolás, César Vallejo (de Palermo), José Olaya (de Huanchaco) y Santa Rosa.
OTRAS ACTIVIDADES
Mañana  miércoles 23, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Paseo de la Letras (costado de la I.E. Raimondi), se iniciará el pasacalle motivacional por diversas calles del centro histórico de Trujillo, en el que participarán delegaciones de las bibliotecas comunales y escolares.
El viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, ubicada en la Casa de la Juventud, se impartirá una ponencia dando a conocer los datos relevantes y la importancia por “El día del Idioma Castellano”.

El lunes 28, a las 9:30 de la mañana, en la biblioteca comunal “Rosa María Peláez”, se desarrollará la actividad “Pinto mi dibujo preferido”; y finalmente, el miércoles 30, a las 9:00 de la mañana, habrá una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Trujillo, con estudiantes del 2do grado de primaria.