21 abril 2014

Ex trabajador del Segat que fue atropellado será apoyado por la MPT

Quedó inválido a raíz de un accidente, el año pasado


La alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, visitó a Carlos Cipriano Martínez Herrera (56), un humilde trabajador que hasta abril del pasado año laboró en el área de Limpieza Pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y quedó inválido tras ser atropellado.
Como se debe recordar, el vehículo con placa de rodaje T1E-214, lo embistió cuando recogía basura junto a una compactadora del Segat. El irresponsable chofer, identificado como Sergio Vílchez Obeso (25), estaba ebrio e intentó darse a la fuga. El mencionado hecho, dejó postrado en cama al humilde trabajador.
“Es su derecho que se le reconozca una pensión y vamos a subsanar ese aspecto. Por otro lado, hasta que se solucione todo este proceso, felizmente su hijo mayor es chofer, tiene un buen currículo y justo ahora, que hay nuevos vehículos en la municipalidad, queremos que participe del proceso de selección. De esta manera tendrán ingresos para la medicina, para sus alimentos. Le brindaremos nuestro apoyo”, dijo Gloria Montenegro.
La autoridad edil manifestó que el ex trabajador del Segat va a gozar de una ayuda personalizada por parte de la municipalidad, a través del programa “Medico a tu casa”, que se brinda a las personas carentes de recursos y que no están en condiciones de movilizarse. Cabe indicar que la víctima del accidente sufrió la amputación de una pierna, la rajadura de la columna y la extirpación de un testículo.
En su visita, la autoridad municipal, hizo entrega de medicamentos, leche y pañales a la humilde familia que reside en la Av. Las Margaritas Mz. “A” Lt. “20” del sector Nuevo Florencia.
“Gracias a la alcaldesa, que se ha apersonado a visitarlo. Esperamos que mi papá también puede tener la cobertura de una pensión, para ayudarnos con los gastos”, dijo por su parte, Rody Martínez Alvarado, hijo del atropellado.

Hay que recordar que el pasado 24 de abril, el entonces alcalde de la MPT, César Acuña Peralta, apoyó a la víctima del accidente con una subvención de 5 mil nuevos soles.