22 abril 2014

Familias de El Cortijo y Los Manguitos ya cuentan con títulos de propiedad

Alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, los entregó ayer


Esperaron por más de 20 años, pero ahora ya cuentan con títulos de propiedad. Esta vez fueron 69 las familias de los sectores Ciro Alegría II, en El Cortijo (59), y Los Manguitos II, en el distrito de Víctor Larco (10), que recibieron sus títulos gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
En ceremonia especial, la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa entregó a los posesionarios los certificados de titularidad de sus posesiones, los que les permitirá que sus sectores sean urbanizados, gozar de seguridad jurídica, realizar hipotecas bancarias para continuar construyendo su casa y la edificación de pistas y sardineles.
“Lo que buscamos primordialmente es el desarrollo en la calidad de vida, más allá de las obras físicas. La municipalidad busca el bienestar y crecimiento de los pueblos, ejemplo de ello son los programas sociales para niños, jóvenes y adultos que desarrollamos y nuestros  talleres o cursos para ampliar sus capacidades productivas”, manifestó Gloria Montenegro durante la ceremonia de entrega de títulos.
Esto ocurrió en el pasaje Luther King N° 126, en la cuadra 27 de la Av. Mansiche, hasta donde llegaron los beneficiarios para ser formalmente los dueños de sus propiedades. Ellos agradecieron el trabajo realizado por los especialistas del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), a cargo de Maritza Hurtado Castro.
“La espera valió la pena, ahora somos dueños de nuestras propias viviendas, a pesar de la negativa y poca fe de algunos vecinos, tengo la alegría de decirles que si cumplieron con nosotros; y podremos darle seguridad  a nuestra familias”, indicó el alcalde vecinal de El Cortijo,  Oscar Vargas Tirado.
La funcionaria de PLANDET informó por su parte que los títulos han sido tramitados a través de un proceso de saneamiento bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio.

Con la entrega de estos títulos de propiedad se busca cumplir con la meta  anual, que es entregar títulos a 2 mil familias, logrando así otorgar un total de 5 mil títulos durante toda la gestión en sectores donde los pobladores han sido posesionarias por muchos años y no lograban obtener este documento.