23 abril 2014

Gloria Montenegro recibió ayer credencial del JNE como alcaldesa de Trujillo

También preside la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entregó ayer la credencial como nueva alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo a Gloria  Montenegro Figueroa, cargo que debe ejercer hasta el 31 de diciembre del 2014. Además, ella será quien ejerza la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
La entrega del documento oficial se realizó al medio día, de ayer 23 de abril, en la sede central del máximo ente electoral, en Lima.
Montenegro Figueroa, sucede al exalcalde de Trujillo,  César Acuña Peralta, que dejó el cargo el pasado 2 de abril, luego de anunciar su postulación a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.
La nueva  alcaldesa de la ciudad, quien también asume las funciones como presidenta de la AMPE, dijo en breves declaraciones que continuará la exitosa gestión del exburgomaestre y que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la asociación edil en beneficio de todas las municipalidades del país.
Montenegro Figueroa,  en su calidad de primera regidora por el Partido Político Nacional, Alianza Para el Progreso (APP) -del que es fundadora y dirigente nacional- ejerció las funciones de teniente alcaldesa de la comuna trujillana, durante la gestión de Acuña Peralta.
La alcaldesa de Trujillo es Doctora en Educación, Magíster en Administración de ESAN; Contadora Pública Colegiada. Diplomada en Desarrollo Gerencial por el INCAE de Costa Rica y el ITESM de Monterrey. Diplomada en Gerencia Estratégica por la Universidad de Los Ángeles California- UCLA, candidata doctoral en ciencias sociales en la Universidad Johannes Kepler de Austria–UCV. Integrante de la Red de Gerentes Sociales del Perú –INDES-Banco Interamericano de Desarrollo y Diplomada en Desarrollo Económico Local por INWENT y GTZ en Alemania.
Se desempeñó como docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, fue directora de la Escuela Internacional de postgrado de la Universidad César Vallejo y administradora regional de Care Perú. También fue gerente regional de Interbank Zona La Libertad, Ancash, Cajamarca, Tarapoto y Pucallpa, y fue miembro de la Comisión de Reestructuración Patrimonial del INDECOPI.
Tras la renuncia de César Acuña al municipio provincial de Trujillo para postular a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad el próximo 05 de octubre, Gloria Montenegro asume como alcaldesa completamente involucrada en los temas municipales y siguiendo la rutas de cambio y progreso emprendidas por su antecesor y líder político. 

Montenegro Figueroa nació en Huánuco, pero vive en Trujillo desde hace 27 años. Es dirigente nacional y fundadora del Partido Alianza Para el Progreso y de postular a la reelección como alcaldesa de Trujillo, no requiere solicitar licencia (LEM Nº 26864,  art.8). Si postulara a la Vicepresidencia Regional de La Libertad, tendría que pedir licencia 120 días antes de las elecciones.