23 abril 2014

Grover Ávalos Castillo será reconocido mañana por la MPT

Por su destacada participación en el deporte trujillano.
•Nueva edición del torneo Glorias de Fútbol, lleva su nombre.


Por su trayectoria y aporte al deporte trujillano, el destacado deportista Grover Orlando Ávalos Castillo será reconocido en vida con Medalla de Honor,  Placa Recordatoria y Diploma,  mañana viernes 25, a las 7:30 de la noche, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, iniciando así la XXVI Edición del torneo: Glorias de Fútbol.
“Seguimos rindiendo justo homenaje y reconocimiento en vida a quienes han dejado en alto el nombre de Trujillo y ahora conocemos como glorias del fútbol”, indicó Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.
Grover Ávalos nació el 03 de octubre de 1950 en la provincia de Julcán, estudió ingeniería química en la Universidad Nacional de Trujillo y ha jugado en reconocidas instituciones deportivas como: Sport Boys (Callao), Ciclista Lima (Lima), Atlético Chalaco (Casa Grande), Alfonso Ugarte (Chiclín), Carlos A. Manucci, Sociedad Deportiva Sanjuanista y Atlético Trujillano (Trujillo), entre otros
Su trayectoria es vasta. Comenzó muy pequeño, en las olimpiadas inter escolares de la Escuela 267, luego integró el equipo de fútbol La Perla y la selección de de Trujillo, siendo campeón a nivel regional. También estuvo en el equipo juvenil Club Unión Estudiantes del Barrio Unión, donde destacó y fue convocado nuevamente a la Selección de Trujillo.
Participó en torneos de tercera división de su barrio, como el Deportivo Putumayo, pasando a la Academia Ganoza, a los 17 años de edad. Posteriormente jugó en primera división, en la liga de Trujillo, integrando el equipo de “Unión Miraflores”.
Por su destacada participación fue llamado para formar la Selección de Fútbol de Trujillo, luego pasó al Club Atlético Trujillano, logrando el título de la liga. Fue llamado para reforzar al Club Carlos A. Mannucci y el Club Alfonso Ugarte de Chiclin. 
GLORIAS DE FÚTBOL
La distinción que le entregará la comuna forma parte de la nueva edición del torneo Glorias del Fútbol, que comenzará a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 26 de abril y se jugará en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América y Ejército, frente al cuartel EP Ramón Zavala.
Para este evento han confirmado su participación clubes como: Alfonso Ugarte, de Chiclin; Spot Rambler, de Salaverry; Mariscal Orbegozo, de Chiquitoy; Atlético Chalaco, Asociation F.C.  y 7 de junio, de Casa Grande; Agusto Gildemester, de Sausal; Elías Aguirre, de Cartavio; y Unión Laredo, de Laredo.

También el Club Carlos A. Mannucci, Sport Juventud Perú, Deportivo Lolo Fernández, Deportivo La Mar, GC Las Capullanas, Deportivo El Bosque, Sociedad Deportiva Sanjuanista, Unión Pacifico, Sport Aurora, Deportivo La Provincial F.C., Los Halcones del Porvenir, José Gálvez, Víctor Larco de Huanchaco, Deportivo San Juan, Escuela Aurora, Marcial Acharan, Sociedad Deportiva la Noria y Sociedad Deportiva Las Quintanas.