23 abril 2014

MPT entregó reconocimiento a Cooperación Suiza - SECO

Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor


El Concejo de la  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) distinguió con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a la Cooperación Suiza - SECO, representada en nuestro país por Christian Robin, por su labor en la asistencia técnica ofrecida mediante el programa “Trujillo, Ciudad Sostenible” y sus 50 años de colaboración en el país.
La distinción oficial edil fue entregada ayer, en el salón consistorial, por el teniente alcalde Dante Chávez Abanto, quien recalcó que “esto no hace sino reconocer la labor en pro del desarrollo económico y social de la ciudad de este organismo cooperante internacional”.
Por su parte, Christian Robin, al intervenir en la ceremonia dijo: “Es importante recalcar que acá estamos con un programa en una fase piloto de un año y medio, que acaba este 2014, y nos sirve para dimensionar las reformas necesarias para ver cómo responden los diferentes gobiernos subnacionales a esos retos”.
La Cooperación Suiza – SECO busca contribuir al crecimiento económico sostenible y regionalmente balanceado de Perú, así como a la integración del país en la economía global, como medio para combatir la pobreza y promover la inclusión social.
Para ello, apoya el desarrollo de ciudades sostenibles en urbes de rápido crecimiento con infraestructura urbana integrada y sostenible, y procura reforzar una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público, mejorando la gestión financiera de las regiones.
Respecto a Trujillo, Ciudad Sostenible recordó que “es un programa nacional que está en 3 ciudades, y en varios gobiernos regionales y la finalidad es mejorar la gestión pública y lograr que las finanzas públicas sean más eficientes, que los servicios lleguen mejor al ciudadano y que todo se haga de manera transparente”.
PROYECTOS
SECO tiene además varias iniciativas, por ejemplo junto a la Universidad Nacional de Trujillo, para el proceso de acreditación internacional para 3 de sus laboratorios, lo cual es un proceso clave para el área agra exportadora de la región, ya que los productos como el espárrago y la palta requieren de servicios más confiables para hacer una exportación exitosa.
Según adelantó el funcionario, se quiere trabajar con las industrias de espárragos para poder mejorar la productividad de las pequeñas empresas.

También se estará trabajando en El Porvenir, para sondear el área de cuero y calzado para conseguir una producción más limpia.