21 abril 2014

Reforzarán patrullaje en Chicago, Vista Bella y Singapur

Como resultado de “Municipalidad en tu barrio”


Como resultado de la reunión que tuvieron la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa, funcionarios ediles, el alcalde vecinal y ciudadanos del sector durante la campaña “Municipalidad en tu barrio”, el patrullaje de Seguridad Ciudadana en el Territorio Vecinal Nº 01 – Chicago, Vista Bella y Singapur será reforzado en los próximos días.
En el acostumbrado Dialogo Vecinal la autoridad edil escuchó a los moradores, disponiendo que se incorpore un vehículo más a la zona, sumando un total de tres las camionetas que patrullarán las calles de este territorio. La Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Junta Vecinal coordinarán para mejorar esta labor y sensibilizar a los vecinos en la prevención de robos y delitos.   
En la reunión también se dieron a conocer los principales problemas del lugar, los que están relacionados al mejoramiento de pistas y veredas, a lo que se informó que la comuna viene gestionando el financiamiento ante el Gobierno Central de un importante proyecto para mejorar la infraestructura vial en el sector por un monto de 9 millones de nuevos soles. 
“Municipalidad en tu barrio” se realizó el domingo último, en la cuadra ocho de Prolongación José María Eguren, donde se instalaron módulos en los que se ofrecieron atenciones en servicios de salud, como triaje, odontología y entrega de medicamentos. También hubo consejería en casos de derechos humanos y corte de cabello gratis.
“Quiero saludar a los vecinos que se han tomado su tiempo para venir y exponer cada una de las necesidades de este sector. Nuestra función, como institución pública, es atenderlos y por ello venimos con los funcionarios de cada una de las áreas de la municipalidad”, dijo la alcaldesa provincial.
Los vecinos y el alcalde vecinal Segundo Rivera Ticlia, hicieron llegar sus quejas y sugerencias respecto a sus zonas, manifestándose principalmente en que se debe reforzar la seguridad ciudadana, mejorar el mantenimiento de las áreas verdes, las pistas y veredas y especialmente mantener abierto el parque “Zela”, que recientemente fue mejorado por la municipalidad para la diversión de los niños y jóvenes.
La Biblioteca Municipal llevó su programa lectura en parques, orientado a los más pequeños del hogar, con el fin de incentivar la lectura en las personas desde la edad más temprana. Además hubo una degustación de platos.

“Tenemos que ponernos al día en nuestros tributos para contribuir en la solución de los problemas. Cada uno de los funcionarios han estado muy pendientes de sus pedidos, pero necesitamos de su paciencia”, agregó al final Montenegro Figueroa.