23 abril 2014

Show cultural y pasacalle hubo por el “Día del Libro y Derechos de autor”

Participaron 29 instituciones educativas y 7 bibliotecas comunales


Por celebrarse el “Día del Libro y Derechos de autor”, ayer miércoles 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Trujillo realizó un colorido pasacalle y show cultural en el que participaron delegaciones de 28 instituciones educativas y 7 de las bibliotecas comunales de la provincia.
Esta actividad fue organizada en coordinación con la Red Regional de Bibliotecas Escolares (DRELL), desde las 10: 00 de la mañana. Centenares de estudiantes se concentraron en el Paseo de la Letras (costado de la I.E. Raimondi), mostrando alusivos mensajes para concientizar a la población a la lectura.
“Continuamos promoviendo la lectura, educación y cultura. Para eso venimos realizando diversas actividades, básicamente culturales, y que mejor que contar con la participación de los niños y jóvenes”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca Municipal.
El pasacalle de ayer comenzó en  el Paseo de las Letras, desfilando luego por Gamarra, Bolívar, Orbegoso y Pizarro, llegando hasta la Plazuela El Recreo, participando entre otros, las instituciones educativas: Santa Rosa, Abelardo Gamarra, César Vallejo, San Juan, Modelo, Gustavo Ríes, Raimondi y Santa Clara.
Llegando a la Plazuela El Recreo se desarrolló un show artístico cultural, con el grupo Cosmo Mágico y diversos números de bailes típicos de la ciudad, lo que enriqueció las actividades desarrolladas por el Día del Libro.    
ACTIVIDADES HASTA EL 30
Para mañana viernes 25, a las 10:00 de la mañana, en la biblioteca comunal “Manuel Jesús Orbegoso”, en la Casa de la Juventud, está programada una ponencia dando a conocer los datos relevantes y la importancia por “El día del Idioma Castellano”.

El lunes 28, a las 9:30 de la mañana, en la biblioteca comunal “Rosa María Peláez”, se desarrollará la actividad “Pinto mi dibujo preferido”; y finalmente el miércoles 30, a las 9:00 de la mañana, habrá una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Trujillo con estudiantes del 2do grado de primaria.