24 abril 2014

Taller de psicomotricidad ayudó a relajación y destrezas de niños

Participaron niños de 2 a 3 años de edad


Para desarrollar el dominio de la motricidad, destrezas y relajación en niños de 2 a 3 años de edad, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó ayer un taller de psicomotricidad en el que una docena de menores y sus padres fueron guiados por maestras de la Subgerencia de Educación.
El servicio fue totalmente gratuito y estuvo dirigido a niños y niñas que tienen problemas de lenguaje, de psicomotricidad y de comportamiento, y aún no están estudiando en ningún jardín.
El taller es parte de la ejecución del proyecto “Circuito Educativo Infantil”, cuyo  objetivo es brindar una experiencia integral de entretenimiento a los niños de las diferentes instituciones educativas en los servicios de biblioteca infantil, sala de títeres, sala de psicomotricidad, show infantil y caritas pintadas.
“El taller ayuda mucho a los pequeños, para que se relajen y disfruten de momentos dinámicos junto a sus padres. A los participantes también les entregamos regalos y dulces, para alegarlos y captar su atención”, dijo la subgerente de Educación, Sandra Cueva Castillo.
Al taller asistieron madres de familia con sus respectivos hijos, los que fueron guiados por dos profesoras de la MPT, con quienes participaron en juegos, dinámicas y bailes que sirvieron para entretener, divertir y capacitar a los menores.
Durante el taller se utilizaron estrategias innovadoras, como: el cuento motor; circuitos de psicomotricidad, juegos, dinámicas y relajación, siendo estos recursos mucho más lúdicos, atractivos y significativos para el niño (a) en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.
“Es importante que los padres participen en las actividades de sus hijos, para que las lecciones se sigan practicando en casa, con la familia”, puntualizó la funcionaria edil.

La actividad se realizó desde las 10 de la mañana de ayer jueves, en el anexo municipal ubicado al costado del auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica).