24 abril 2014

Teatro Municipal es embellecido con láminas de pan de bronce

Obra tiene un avance aproximado del 25%


Los interiores del Teatro Municipal de Trujillo están siendo mejorados con la colocación de láminas de pan de bronce, lo que le dará mayor belleza, elegancia y realce a nuestro primer escenario cultural. Esto es parte de la obra que se ejecuta en este local, que ya tiene un avance aproximado del 25%.
Actualmente se están realizando trabajos de molduras, colocación de láminas de pan de bronce y la construcción del tercer nivel de los camerinos de ballet.
“Se viene colocando las láminas color dorado de pan de bronce, en las molduras, frisos y elementos decorativos que tiene interiormente el teatro, y se sigue avanzando en la construcción del tercer nivel, en la parte del área de ballet”, explicó Alexis Larriviere Castro, gerente de Obras de la MPT.
Las láminas doradas son especiales. Son muy delicadas y para poder aplicarlas se realizan cortes pequeños para que encajen en cada uno de los decorados que tiene el teatro. Para ello, previamente, se realizaron labores de desinsectación y climatización, para retirar el hongo que tenían dichas molduras, lo que permitirá una mejor presentación final de la obra.
La colocación del pan dorado es un trabajo tedioso que requiere de mucha paciencia. Son 10 las personas que vienen realizando esta labor, lo que implica la cúpula, las columnas circulares, los pasamanos y la entrada hacia el escenario, teniendo esta parte del proyecto un avance del 60%. “El personal hace un trabajo minucioso, es un arte que la población valorará, al término de la obra”, puntualizó el funcionario edil.
En la parte de nueva construcción del edificio, ya se culminó el primer y segundo piso, trabajándose ahora en el tercer piso.
En el escenario se continúa armando el peine de la tramoya, que tendrá una altura de 17 metros, dando amplitud y realce a las futuras presentaciones. En el segundo piso del foyer se ha colocado una estructura metálica con vidrios para mejorar la iluminación de las personas que desean tener un descanso en esta parte del edificio.
El proyecto se viene haciendo realidad con el trabajo de 30 obreros, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, gracias a la Empresa Editora El Comercio S.A. y la Municipalidad de Trujillo, y tiene una inversión de 5 millones 484 mil 820.12 nuevos soles
Al final de los trabajos el Teatro Municipal contará con una nueva infraestructura, piso del escenario remodelado, baños mejorados, 12 camerinos en el primer nivel del edificio y 4 en el segundo, 500 nuevas butacas, telones y tramoya nueva.

En cuanto a acabados, el teatro tendrá iluminación direccional interna y externa, sistema de sonido de última generación, 300 metros cuadrados de alfombra y 1420 m2 de cortinas, poseerá un sistema contra incendios y nuevas rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, las que tendrá accesibilidad hasta el tercer nivel.