15 abril 2014

Visitas a iglesias de Trujillo se incrementarán hasta un 30%, por Semana Santa

Edecanes de la MPT ofrecerán orientación turística


Motivo de estas fiestas religiosas, la MPT ofrece una programación especial y completa, denominada “Elige tu circuito religioso”. Este programa incluye las actividades religiosas de cada iglesia del Centro Histórico de nuestra ciudad y diversos distritos de la provincia, para que el turista y visitante pueda vivir el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
En la programación se incluye las actividades de las diversas iglesias del distrito de Trujillo, Moche, Huanchaco, Salaverry, el Porvenir, la Esperanza, Laredo, Florencia de Mora y Víctor Larco, en donde las personas podrán hacer sus visitas y cumplir su recorrido religioso, como la “visita a las 7 iglesias”, que suele ser  una de las prácticas más populares en Semana Santa.
Para recibir la programación e información, la MPT cuenta con 15 edecanes al servicio del visitante, quienes laborarán en dos turnos, de la mañana a dos de la tarde, y de dos de la tarde a ocho de la noche, quienes se encontrarán ubicados en la Plaza de Armas, el paseo peatonal Pizarro y la plazuela El Recreo.
Según Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT, usualmente, por día se atiende un aproximado de 300 a 350 personas. Sin embargo, durante los días, jueves y viernes Santo, sábado de Gloria y domingo de Resurrección, no se descarta que se dé un incremento de 30% por las celebraciones por Semana Santa.
La vestimenta que caracteriza a los jóvenes edecanes es pantalón azul, camisa blanca, corbata azul,  y los emblemas correspondientes a la MPT; por la noche una casaca azul con el nombre Edecanes de Turismo.
“Procuramos brindar a todos los visitantes nacionales y extranjeros la información puntual, ágil y oportuna para que puedan conocer los diversos atractivos de la provincia y dentro de ellos la calidez de la gente que caracteriza a  Trujillo”, manifestó la funcionaria edil.

Los interesados en  recibir mayor información, pueden apersonarse a la Subgerencia de Turismo, ubicada en el Jr. Pizarro Nº 412 - primer piso. El cuerpo de edecanes continuará laborando con normalidad y la oficina de Turismo seguirá abierta por Semana Santa con las medidas adecuadas de seguridad.