18 junio 2014

MPT entregará medalla y diploma de honor a 100 maestros

El próximo 07 de julio, en el auditorio “César Vallejo” de la UNT


Reconociendo la labor y dedicación de los maestros para formar a las nuevas generaciones de ciudadanos y por conmemorarse su día el 06 de julio, el próximo 07 de julio la Municipalidad Provincial de Trujillo les rendirá un merecido homenaje entregando medalla y diploma de honor a un grupo de cien destacados profesores.
La elección para reconocer a los maestros se realizará mediante la identificación de las siguientes características: trayectoria académica y magisterial, calidad profesional, innovación en el manejo de estrategias educativas, aportes a la entidad educativa a  la que pertenecen y otras virtudes que los destaquen y hagan digno su trabajo, lo que será debidamente evaluado por personal edil.
“Este reconocimiento, que será entregado por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, será muy bien merecido para quienes realizan una labor ardua para educar a los niños y jóvenes y han hecho de su trabajo un apostolado”, dijo Sandra Cueva Castillo, subgerente de Educación de la MPT.
El evento se desarrollará en el auditorio “Cesar Vallejo” de la Universidad Nacional de Trujillo, a partir de las 9:00 de la mañana, y reunirá a las instituciones educativas de todos los niveles de los diferentes distritos de la región.
“La actividad cumple con la finalidad, de promover e incentivar el esfuerzo y dedicación de los maestros que día a día luchan por sacar adelante a sus estudiantes fomentando un mejor cambio en la educación”, dijo la funcionaria.
FUERON RECONOCIDOS
Cabe recordar que el año pasado también fueron reconocidos por la Municipalidad de Trujillo, con medalla y diploma de honor, 45 docentes que laboran en diferentes instituciones educativas.

Algunos de ellos pertenecen a la UNT, Asamblea Nacional de Rectores, la ARCYJELL, el Conservatorio Regional de Música del Norte, ISP Indoamérica, I.E José Iglesias Julca, IE Gustavo Ríes; IEP Rafael Narváez Cadenillas; IE Josefina Pinillos e ISTE Florencia de Mora, entre otros.