21 julio 2014

Capacitación en gestión de riesgos y ordenamiento territorial llega a su fin

Esta mañana, en la MPT

Hoy martes, a las 9am, en el Salón Consistorial de la MPT, será la clausura de la Asistencia Técnica en Gestión de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial que se realizó entre los meses de febrero y mayo y fue ofrecida por especialistas del Ministerio de Ambiente, contando con apoyo como facilitadores por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La capacitación fue ofrecida a los funcionarios y colaboradores de la municipalidad de áreas vinculadas a la gestión de riesgo y ordenamiento territorial, a quienes se les otorgará un diploma por su participación durante esta capacitación.
En base al estudio de vulnerabilidad desarrollado en el marco del Plan de Acción del Proyecto “Trujillo, Ciudad Sostenible” se dio soporte a la gestión de riesgo de desastres y ordenamiento territorial a colaboradores de las áreas de Desarrollo Urbano, PLANDET, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Obras, SEGAT y Planeamiento y Presupuesto de la MPT, analizándose y desarrollando estrategias de respuesta ante posibles riesgos de desastres que deben servir como herramientas para los procesos de planificación que permitan minimizar sus impactos .
Producto de la capacitación los asistentes realizaron un “Taller de Identificación de Proyectos de Medidas de Prevención, Reducción y Adaptación”, los cuales fueron sustentados por áreas y su insumo final será elevado en informe a la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, para que sirva como base para la toma de decisiones efectivas y propuestas de desarrollo de gestión.

El evento será clausurado por el Ing. Fernando Neyra Palomino, director General de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, con participación de la alcaldesa provincial de Trujillo.