22 julio 2014

Más de 15 mil ciudadanos fueron inscritos para elecciones en Alto Trujillo

Empadronamiento es hasta el 28 de julio


Ochenta empadronadores cumplen la labor de registrar a los ciudadanos residentes en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, para incluirlos en el padrón general de electores que participarán en los comicios edilicios del próximo 30 de noviembre para elegir al nuevo alcalde de este lugar para una gestión  municipal de cuatro años.
El empadronamiento en este centro poblado comenzó el pasado 14 de julio, de acuerdo a un cronograma electoral aprobado mediante resolución suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, que culminará el 28 de julio para proseguir con la digitalización  y preparación de los padrones electorales.
Son más de 15 mil electores los registrados a la fecha por los empadronadores de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT los que conducen el proceso electoral hasta la elección del comité electoral que se encargará de continuarlo hasta la proclamación del ganador.
EN CURVA DE SUN
En función al citado cronograma, 20 empadronadores cumplen similar labor en el centro poblado Curva de Sun, distrito de Moche, para que participen mediante su voto en la renovación de las actuales autoridades municipales para una gestión edil de cuatro años.
“La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT supervisa el trabajo desarrollado en el empadronamiento de tal manera que asegure la participación de todos los ciudadanos, sin distinción alguna”, indicó la gerente Tania Baca Romero.

La preparación de los padrones electores, tanto para el centro poblado Alto Trujillo, como para Curva de Sun, quedará terminada el 7 de agosto próximo y en sorteo público el domingo 10 de agosto, los vecinos  elegirán a los integrantes de los comités electorales.