21 julio 2014

Mejoran red de alcantarillado y veredas en el jirón Independencia de Laredo

Obra vecinal se ejecuta con apoyo de MPT y comuna distrital


La Municipalidad Provincial de Trujillo está apoyando con materiales de construcción la red de alcantarillado de las cuadras 1 y 2 del jirón Independencia, del distrito de Laredo, y de veredas del sector, obras que se están ejecutando mediante el sistema de participación vecinal.
El alcalde vecinal del Territorio Vecinal N° 06, de Laredo, Alan Ordóñez Cruz, gestionó la obra ante la comuna provincial y ante la municipalidad de Laredo, logrando de esta última el financiamiento para el pago de la mano de obra de esta obra de saneamiento básico.
La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, y por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT cumplió con entregar los materiales de construcción requeridos para la obra comunal.
El alcalde vecinal recibió la cantidad de 245 bolas de cemento, 14 metros cúbicos de arena gruesa,  25 metros cúbicos de gravilla,  70 varillas de fierro de ½” y 130 tubos PVC de ocho pulgadas de diámetro y 6 metros de longitud.
Con estos materiales se están construyendo buzones para la red matriz del alcantarillado en la citada calle, a la que se empalman las conexiones domiciliarias. Además, los vecinos tendrán veredas laterales en el jirón Independencia, lo que beneficiará el tránsito peatonal y a mejorar notablemente la parte urbanística y calidad de vida de la población.

La obra es supervisada en sus avances de manera regular por disposición de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, así como la fiscalización sobre los materiales de construcción entregados, para cautelar los dineros públicos, conforme lo recomienda la Contraloría General de la República.