31 octubre 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro felicitó labor de Beneficencia en su 167 aniversario

Sanearon cuentas encontradas en rojo




La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, destacó la labor del directorio y administración de la Beneficencia Pública de Trujillo, que encontró las cuentas en rojo y ahora ya están en azul. Fue en la ceremonia del 167º Aniversario de Instalación de su Primera Junta de la Beneficencia, celebrada el 1º de Noviembre de 1847.
“Sé que cuando el actual directorio ingresó encontró las cuentas en rojo y que hoy están en azul, y conocemos de la labor que han realizado para apoyar a personas de escasos recursos económicos”, dijo la autoridad edil durante la ceremonia de este organismo que fue transferido para su supervisión a la MPT.
Mediante acuerdo de directorio, se dispuso condecorar y declarar a la santísima Virgen de la Puerta, Patrona de la Beneficencia de Trujillo durante la ceremonia y fue la alcaldesa provincial la encargada de colocar la medalla a la sagrada imagen.
“Quiero felicitarlos por el rol que cumplen en la sociedad, al estar pendientes de las necesidades de los demás, y espero que más instituciones colaboren. Este esfuerzo ha permitido que seamos una de las beneficencias más importantes del país”, acotó luego Montenegro Figueroa.
En la sesión solemne se brindó un informe del actual estado de la Beneficencia de Trujillo, destacándose que gracias al convenio realizado con la Universidad César Vallejo, en la elaboración del expediente técnico del Cementerio Virgen de la Puerta, la Beneficencia se ahorró 400 mil nuevos soles.
“Ya contamos con el expediente técnico del proyecto de inversión del nuevo cementerio Virgen de la Puerta, el cual estará en El Milagro. Esperemos que el nuevo directorio pueda ejecutar la obra, pues estamos a la espera del financiamiento, ya que el monto se aproxima a los 21 millones de soles”, enfatizó por su parte Walter Ramos Barón, presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Trujillo
LABOR DE LA BENEFICENCIA
La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo se creó el 1° de noviembre de 1847, desde entonces ha venido desarrollando una serie de actividades destinadas a contribuir con la calidad de vida de la población en riesgo, en el campo de bienestar y la promoción social.
La Beneficencia Pública de Trujillo es un organismo público descentralizado del MIMP y tiene a su cargo la Cuna Maternal “Josefina Pinillos de Larco”, que beneficia a menores de edad, y el comedor social “San Martin de Porres”, ambos funcionan en el centro histórico de Trujillo.

También administra el Cementerio General de Miraflores, 2 playas de estacionamiento: “Santa Clara”, situada en el jirón Junín, y “Orbegoso”, ubicada en el jirón del mismo nombre; y la Botica Benefactora, que tiene como objetivo facilitar a personas humildes de bajo recursos económicos la compra de medicina a menor precio.
Igualmente, la institución educativa Hermanos Blanco, que es una organización cuyo objetivo es brindar servicios educativos.