31 octubre 2014

En 58 campañas gratuitas de la MPT se atendió a 3.260 mascotas

Y con pago único de S/. 41.30 serán atendidas de por vida en el Centro Veterinario



En lo que va del año, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, específicamente del Centro Médico Veterinario, atendió a un total de 3.260 mascotas, entre canes y gatos, durante las 58 campañas gratuitas que se han desarrollado en los diferentes territorios vecinales, a través de la Subgerencia de Salud.
“En cada campaña, aparte de atender a los perritos o gatos, ofrecemos también medicamentos y vacunas. Lo que más adolecen las mascotas son problemas de piel y de oídos y siempre que podemos también les damos alimento balanceado gratuito”, indicó Oscar Botetano, responsable del Centro Médico Veterinario Municipal.
El médico refirió que las mascotas que pasan consulta en el mismo centro, ubicado en  Ramón Castilla 708, urbanización Chicago, sólo pagan 5.20 soles y en mucho casos también se les ofrece medicina gratuita.
Desde que se inauguró el Centro Médico Veterinario de la MPT, en junio de este año, se han atendido aproximadamente 180 consultas.
ATENCIÓN DE POR VIDA
Vale resaltar que los dueños de mascotas que quieran hacer uso de los servicios de la veterinaria municipal de manera gratuita, pueden registrar a sus “engreídas” y hacer un pago único de 41.30 soles para acceder a la licencia de tenencia responsable de mascotas, por la cual el can o gato podrá acceder a este beneficio de por vida.

“Quizás las personas no saben o piensan que es un pago cada año, pero no es así, es un pago único y sus animalitos podrán atenderse gratuitamente toda su vida”, expresó el veterinario.