31 octubre 2014

La MPT sancionó a cuatro empresas con modalidad “plazo cero”

Se trata de un proceso administrativo inmediato y sin opción a subsanar



A tres empresas se les inició procesos administrativos “plazo cero”, es decir de manera inmediata y sin opción a subsanar, debido a que se encontraron alimentos descompuestos en venta y en algunos casos por negarse a la fiscalización. Esto ocurrió durante inspecciones inopinadas de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En el conocido supermercado Plaza Vea, ubicado en la Avenida España 2416, cuyo gerente es Juan Carlos Vallejo Blanco, se encontraron frutas como mandarina, manzana y granadilla en evidente estado de descomposición y a la venta, lo cual está clasificado bajo el código E- 104 y sancionado con 7600 nuevos soles.
Hubo a la venta productos comestibles sin fecha de vencimiento en la etiqueta,  tipificado como infracción con el código E-105 y una sanción de 200% de la UIT; igualmente recipientes de desperdicios sin tapa, que equivale a la infracción E- 120 y una sanción de 380 soles. Además, un ambiente antihigiénico, sancionado con 1140 soles.
Otro caso fue el de la pollería “Cesars”, ubicado en avenida España 1452, segundo piso, cuyo propietario es César Cruz Aguilar M., quien no permitió que los fiscalizadores de salud ingresen a realizar su trabajo, razón por lo que se le sancionó con el 200% de la UIT, vale decir 7600 soles.
Al restaurante “Cocoliso”, ubicado en avenida Larco 1229, La Merced, administrado por Luz Rosario Zavaleta Chiclayo, se le sancionó por las infracciones E-110, 119, 120, 122, 127 y 131, es decir por exponer alimentos a contaminación, no tener campana extractora, tener recipientes de desperdicios sin tapa, local en pésimas condiciones sanitarias, no contar con certificado de limpieza y desinfección, y por tener personal sin carnet sanitario. La sanción pecuniaria total al local fue de 5320 nuevos soles.
OTRA VEZ MI FACULTAD
En el conocido bar “Mi Facultad”, ubicado en la avenida Larco 1065, los inspectores de la Subgerencia de Salud de la MPT fueron impedidos de realizar su labor por el administrador, Abel Rafael Vásquez Rabanal, quien manifestó que por motivos legales ningún trabajador de la comuna provincial podría ingresar a este local.

En este caso, sólo se le pudo multar con el 20% de la UIT, ascendente a 760 soles, debido a que su giro figura como karaoke- pub, aunque debido a las quejas de vecinos e inspecciones anteriores realizadas, se sabe que esto no corresponde a su real uso.