En
El Milagro
El Concejo Municipal Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la transferencia interestatal a título gratuito del sub lote 5, sector El Milagro B-1, distrito de Huanchaco, solicitada por Provias Nacional para la construcción de un óvalo como parte de la Autopista del Sol, que unirá Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana.
“El
expediente de solicitud se refiere a un acto de transferencia de un terreno eriazo.
Provias Nacional solicita el terreno de manera gratuita considerando que va a
permitir la construcción de un ovalo dentro de la Autopista del Sol, además se
cuenta con los informes positivos de las áreas competentes”, dio a conocer el
regidor José Félix de la Puente Grijalba.
En
los informes de Desarrollo Urbano y SAIMT, se da cuenta que el área de
28,580.91 m2 del sub lote 5 sector El Milagro B-1, en el distrito de Huanchaco,
se iba a transferir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por un plazo
de 2 años, sin embargo en sesión de Concejo se acordó ampliar el plazo por 4
años a fin de que se cumpla con ejecutar las obras correspondientes, bajo
causal de reversión a favor de la MPT en caso de incumplimiento.
“Tenemos
conocimiento que la autopista está retrasada porque se han encontrado problemas
por expropiaciones en el tramo Trujillo – Chiclayo, por ello creo que sería
correcto ampliar el plazo de reversión por 4 años”, indicó por su parte el
concejal Luis Santa María Mecq.
La
Autopista de Sol, tramos Trujillo – Chiclayo y Piura – Sullana contempla la
construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Norte, con óvalos,
puentes peatonales, pasos a desnivel y vías de evitamiento, para lo cual el MTC
debe entregar el área de concesión o derecho de vía libre de ocupaciones e
interferencias de servicios públicos a la empresa contratista.
“Esta
concesión es a favor de los intereses del
país, por eso no podemos frenar el avance de la carretera”, refirió por su parte el regidor Pablo Penagos
Ruzo.
Como
se debe recordar, Provias Nacional viene realizando las acciones necesarias
para gestionar la liberación de áreas comprendidas dentro del derecho de vía a
fin de ser entregadas al concesionario dentro de los plazos establecidos en el
contrato de concesión.